martes, 2 de noviembre de 2010

Convivencia en el Colegio Hispanoamericano


Red-Formemos acompañó a las y los estudiantes del colegio Hispanoamericano en la convivencia por la juventud; donde se repartieron las cartillas “Ser jóvenes desde adentro” con las que Red-Formemos llega a la comunidad educativa.
Muy atentos cuatro grupos de estudiantes expusieron temas como “Ser adolescente”: la belleza, el amor Vs. el estudio, los amigos y los hábitos alimenticios. “Como vivir mejor” hablo sobre la sexualidad, la discriminación en las aulas de clase y el deporte como mecanismo fundamental para una vida saludable. Por último se expuso el tema “Nuestra vida”, donde se habló de la violencia y el crecimiento.  
Al final se evaluó el proceso por parte de los estudiantes, estuvieron conformes con la actividad, aunque siempre piden más dinámicas como yincanas o carreras. Estxs jóvenes de grado octavo son consientes de las necesidades que tienen como adolescentes hoy en día, necesitan saber más sobre sexualidad, entender bien porque hay cambios, que se debe hacer y que no y lo más importante, la conciencia sobre el respeto al compañero.
¡Educadores! Vamos por buen camino con lxs chicxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario