viernes, 10 de septiembre de 2010

Proyecto Parse, una alternativa desde la escuela



Parse significa: Para, Reflexiona, Sigue y Enrútate a la vida. Esta propuesta surge como una iniciativa de los docentes del colegio Santa Isabel de Hungría que se encuentran en el diplomado virtual Red Formemos. La intención es identificar con los jóvenes en los diferentes cursos, la influencia del entorno en su vida y así establecer pautas de apoyo desde el aula que favorezcan al joven. Ambientes y espacios sanos de esparcimiento y convivencia.

Para el departamento de psicología y el equipo base del proyecto, hay un absoluto convencimiento que el contexto en el cual ha crecido su actual juventud ha sido un factor determinante para el tipo de comportamiento y actitud que ellos asumen dentro del aula.

Los talleres son de carácter presencial y apuntan a la prevención desde el aula de clase. La mejor manera de hacerle frente a la realidad que nos rodea, es modificar aquellas condiciones del entorno socio cultural que favorecen el aprendizaje y uso de sustancias perjudiciales para la salud. Propone uno de los docentes creadores de Parse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario