martes, 14 de septiembre de 2010

Taller Los Cristales



Esta es una breve muestra del trabajo realizado por Gloria Motoa de Gensini y Helda Ramírez de Zuluaga. Dos graduadas del diplomado de mediadores sociales que realiza la Corporación Caminos con el programa Red Formemos

Madres y niños del barrio Brisas de los Cristales (vía Cristo rey) han recibido capacitaciones en artes manuales y recreación, a través de las cuales se imparte un conocimiento en prevención de consumo de SPA. La sede en la cual trabajan estas dos mujeres es la pizzería El Balso (Km 2 vía Cristo Rey - casa 32); propiedad de Liliana Gómez, una habitante del barrio que pensó en alternativas diferentes para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y niños que acudían hasta altas horas de la noche a cuidar los autos que se acercaban a su negocio.

Un proyecto que nació como unas vacaciones recreativas para los niños, se convirtió en un proceso que tiene una continuidad y un fin específico, brindar alternativas a la violencia y el consumo, presentes en este sector de la ciudad de Cali. Gloria y Helda han contado con la colaboración de otras personas y entidades; tanto así que un grupo de mujeres han logrado desarrollar una micro empresa de calzado y bolsos en cuero, los cuales han comercializado en varias ferias artesanales con el apoyo de la Corporación Artesanal Haru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario