jueves, 27 de enero de 2011

El continente americano es el único en el que la demanda para salir de la adicción a la cocaína es mayor que la del alcohol

Datos del Atlas mundial sobre consumo de sustancias psicoactivas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


El tratamiento para atajar el consumo excesivo de alcohol es, en relación con otras sustancias causantes de dependencia, el que mayor demanda tiene en todo el mundo, con excepción del continente americano, donde la cocaína le lleva la delantera, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos de la OMS han presentado el Atlas mundial 2010 sobre el consumo de sustancias estupefacientes. En su primer informe mundial sobre los problemas provocados por las sustancias causantes de dependencia, la OMS afirma también que hasta el 16% de la población de países de Europa central y oriental sufren de un consumo excesivo de alcohol, comparado con un 10% en algunos países de América y del sudeste asiático.

El alcohol es mucho más letal, según el estudio, que le atribuye una tasa de mortalidad de 35 por cada 100.000 personas, frente a 4 por cada 100.000 en el caso de las sustancias ilícitas.

Presentado por la OMS como un "Atlas" destinado a facilitar la comprensión de los desórdenes causados por el alcohol y sustancias ilícitas, así como la manera de tratarlos y prevenirlos, este estudio atribuye al primero una tasa de morbilidad superior a la provocada por el tabaco (5,4% frente al 3,7%).

El análisis global fue elaborado a partir de datos de 147 países, que representan el 88% de la población mundial y con un hincapié particular en los países de ingresos bajos y medios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario