jueves, 27 de enero de 2011

La Asociación El Abrojo pone en marcha un portal para educar sobre drogas desde la perspectiva de la reducción de riesgos

La entidad uruguaya, integrada en la RIOD, asegura que el eje de su tarea educativa es educar para la libertad y la construcción de ciudadanía


La Asociación El Abrojo, de Uruguay, integrada en la Red Iberoamericana de ONG que Trabajan en Drogodependencias (RIOD), ha puesto en marcha un nuevo portal en Internet para educar sobre drogas desde la perspectiva de la reducción de riesgos.

La propia organización publicita su página de la siguiente manera: “A todos los que creen que el equilibrio es una búsqueda y se arriesgan a transitarlo… los invitamos a visitar y participar de este sitio”.
Y añaden que educar para la libertad y la construcción de ciudadanía constituye el eje de nuestra tarea educativa, y también lo es en el tema del uso de drogas.

Se trata de una búsqueda que no está exenta de riesgos e incertidumbres pero que abre a su vez un espacio de encuentro con el otro, de mutuo aprendizaje y producción de conocimientos.

La pretensión es que este sitio constituya una herramienta más de orientación para vuestra práctica cotidiana: desde lo pedagógico planteando el enfoque de gestión de riesgos , y desde lo didáctico habilitando el acceso a instrumentos prácticos y claves actitudinales para el trabajo con adolescentes.

De esta manera se abre un espacio de construcción profesional del rol de facilitador en el marco de la concepción de educar en drogas.

Para acceder al portal pulsar aquí

Tomado de: http://www.riod.org/noticia.php?idn=223

No hay comentarios:

Publicar un comentario