jueves, 13 de enero de 2011

Formación juvenil para prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Con el objetivo de prevenir y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes y adolescentes, el CALI 3, adscrito a la Secretaria de Bienestar Social y la Junta Administradora Local de la Comuna 3, inician inscripciones para capacitar, orientar y mitigar esta problemática en el sector.

El proyecto promueve la capacitación de 150 jóvenes y 75 familias en temas de autoestima como expresión de sentimientos y emociones, auto cuidado, comunicación efectiva y asertiva, toma de decisiones, transformación de conflictos, educación sexual, relación con el entorno, participación comunitaria y liderazgo colectivo; se realizará además un taller de participación.

Amanda de la Cruz, profesional especializada responsable del CALI 3, señaló que para fortalecer el proceso de convivencia entre los jóvenes se organizan actividades de integración como caminata ecológica, taller de reconocimiento de espacios públicos de la ciudad y jornadas artística, recreativa y deportiva.

Las personas interesadas pueden diligenciar la inscripción en: CALI 3 ubicado en la carrera 9 No. 2 – 19 barrio San Antonio, teléfono  893 9909 y 893 9903; la Fundación Tecnológica Autónoma del Pacífico, en la Avenida 3 N No 44 – 100, barrio La Merced, teléfono 665 65 75 y 665 71 86  y Juntas de Acción Comunal de la Comuna 3.
Foto: Aymer Alvarez Jr.

Artículo tomado de: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones.php?id=34169

No hay comentarios:

Publicar un comentario